El día en el que me crucé con un personaje singular

Siempre fui un hombre muy discreto, nunca he hablado públicamente de discusiones en privado mantenidas con personas u organizaciones; si en algún momento me he referido sobre un particular, ha sido en conversaciones privadas y con referencias lo menos directas posible. He sostenido, cuando me ha tocado mediar o tomar conocimiento de conflictos entre colegas, que Mar del Plata es un ecosistema muy pequeño, en el que cada ambiente (político, cultural, periodístico o artístico) puede verse afectado si "los trapitos sucios" se ponen a la vista del público en general. Todos sabemos (más aún aquellos que ostentan unas cuántas décadas de servicio) quiénes son las manzanas podridas en cada ambiente, pero nos cuidamos de ellos sin que el público resulte desilusionado. Como en los circos, en radio y TV, aunque haya diferencias internas,  el show debe continuar, y no tenemos derecho a romper la ilusión que una persona tiene acerca de su celebridad favorita.
Popularmente se dice que "hay una primera vez para todo" y yo siempre dije que "cada cosa o persona tiene su espacio, su límite, su tiempo y su precio", y me toca romper ese "pacto tácito" de silencio profesional. Así que ajústese los cinturones, y acompáñeme a viajar por esta pintoresca historia.

Todo esto comienza con una conversación casual en con alguien que no acepta las opiniones de otros, e insulta a tal punto de pasarse de molesto, como si buscara que le peguen.
El entredicho  comienza casi por accidente, cuando respondí un comentario a de una publicación en Facebook, compartida por Néstor Rubén Oliver, DNI 12.632.350, domiciliado en calle Antonio Galeana 3339, Alto Camet, Mar del Plata, de oficio techista, zinguero, gasista, plomero, albañil,


 con afición por los negocios inmobiliarios informales,


titular de una ONG de la cual no se conoce una nómina de miembros ni número de personería jurídica,

con diferentes perfiles en Facebook:

  y conductor de un programa de radio (por el momento) en Radio KLA 91.7 en Mar del Plata.

Yo estaba leyendo diferentes artículos acerca del proyecto de ley relacionado con el aborto y me encontré con una publicación de este señor:

en la que intercambia palabras con otra persona de forma muy desacorde con un comunicador radial:
Entonces le mostré mi parecer: que no era necesario valerse de la descalificación para ganar una discusión argumentada:

a lo que él me contestó de forma irrespetuosa:
y yo a pesar de sus malas formas me disculpé:
No conforme con eso, comenzó a agredir sin ninguna necesidad:

y yo hice mi réplica:
 y continuó agrediendo e insinuando cosas insultantes:
yo le contesté preguntando por qué agredía si yo no lo había insultado, y seguía insinuando, faltando a mi honor, que la otra persona era "tu novio", e insultos varios. Decidí entonces enviarle un mensaje privado:
Como seguía muy pesado, faltándome el respeto, lo llamé varias veces mediante Messenger y número telefónico celular y no me atendía, con la excusa de que estaba cargando el teléfono:
Francamente, parece ser una persona un poco dura para entender una conversación civilizada, sólo responde con agresiones:
Hablamos de vernos en persona, pero ni siquiera tomaba una llamada de voz:
Me imaginé que no se movería de su casa en pleno partido Argentina-Islandia, por lo que sugerí que nos viéramos en esa misma tarde:

No lo vi aparecer ni en fotos.
Seguí comunicándome vía WhatsApp,  y continuaba insultando y descalificando. Insultaba y amenazaba como un borracho sobreestimulado, e incluso llegó a decir que en 48 horas me iba a mandar a buscar, o me encontraría, para "cagarme a tiros", el mismo día que yo había ido a visitarlo a su domicilio:

Parecía que quería asustarme, por lo que le contesté que yo ya lo había encontrado:

 (Nótese que este hombre no paga electricidad). 

La única finalidad de esta imagen era demostrar que yo me había movilizado para hablar cara a cara con él, simplemente fue una réplica a su intento de intimidación. Todo lo que este individuo refirió posteriormente acerca de esta imagen es su propio desvarío.

Seguí comunicándome con él para instarlo a que cesara de insultarme, y se retractara de lo que estaba diciendo de mí en sus cuentas de Facebook, deshonrando mi reputación, públicamente y a mis espaldas. Siempre contestó que no se retractaría y que además ampliaría y exageraría sus dichos en mi contra.



Ya me tenía demasiado cansado, y lo invité a charlar cara a cara, el martes 19-06-2018, a las 17 horas. No apareció.


Esa tarde lo esperé casi hasta las 17:35. Recién casi una hora después comenzó a insultar por WhatsApp.


"Puto", "culo roto", "te cago a trompadas o a tiros", "la pija en la boca" y un largo etcétera. Sólo insultando sin parar, pero no se animó nunca a hablarme de frente. Esa noche lo llamé por teléfono, y al fin contestó.



Allí insistió en no disculparse y que seguiría hablando mal de mí, que tenía muchos conocidos y toda clase de idioteces. Lo invité a hablar cara a cara en ese mismo momento, pero aludiendo a una poca importancia del asunto no accedió al encuentro.

Al día siguiente prosiguió con sus difamaciones, esta vez sugiriendo que existía relación entre un supuesto envío de un mensaje conteniendo un video de una felación -desde su propia cuenta- a alguno de sus contactos, y el altercado provocado hacia mi persona:

A continuación cito su publicación (los errores de escritura corresponden a quien lo publicó):
19/06/2018: "Buen día amigos/seguidores en Gral. Como están, en el día de ayer posiblemente y desgraciadamente han recibido una foto prima facie pornogrifca, de una mujer haciendo un coito oral,(es más del texto dice la mujer ser ella y su marido) ya sabemos que es una foto sacada de internet pero si está dentro de los mensajes que me mando dicha foto o sea yo jamás subí esa foto me fue enviada por una Sra. que por el momento no puedo decir el nombre. Hasta que realizase los trámites pertinentes legales que correspondan, a la denuncia fecebok si la hice y ya la eliminó la mayoría de la gente ya me ha escrito y se dan cuenta que lo hacen para desacreditarme, sin ninguna duda.- Las coincidencias no existen Segundo hecho el domingo Hice un comentario sobre un sujeto que se metió en mi posteo en mi grupo (donde La era virtual) pasado charlamos sobre el Aborto) y que nadie llamo, un metiche como vulgarmente se dice que no existe sobre el cual por el momento no puedo dar el nombre ya posiblemente mañana si y se los informo, este estuvo en mi casa sacándole fotos a mi casa y lo y me las mando por wsap de la conversación pretendiéndome intimar asustar, que se olvide la mariposa, no me asustaron en épocas bravas de este País, cuando nos mataban torturan, perseguían me va asustar una mariposa, por favor anoche me dejo otro menajes de voz, me cito varias veces a calle Santiago del estero y san MARTIN yo fui y el machote no apareció, de las conversación QUE EL MANDE DICE QUE LA “AGENDA NO SE LO PERMIO “JAJAJAJAJA VAMOS A VER QUE PROBLEMA TIENE HOY A LAS 17 HS"(SIC)

El día en el que yo lo cité a las 17 y no se presentó, a las 13 horas, publicó que me había citado, y que yo no iba a ir, y tuvo el descaro ético de compararse con las personas que eran silenciadas en épocas del Proceso de Reorganización Nacional (como si sus "verdades" inquietasen a alguna autoridad"). Además me descalifica refiriéndose a mí como "mariposa".
Faltan pocos días para que lo vea en persona, con testigos y le pida que se retracte de sus dichos y se disculpe. Si no lo hace lo resolveremos por la vía judicial o mediante un combate pugilístico.

El día 21-06-2018 publicó que me había eliminado (¿me habría dado muerte, como "en épocas bravas de este país"?)
Cito:
21/06/2018: "ya elimine a este sr. Jorge Andersen que salio en fabor del otro sujeto que nos reputio y nos trato de asesinos,.- Pablo Leonel Monteslafargue, quien publica publica que estudio en " universidades" (SIC)
Yo no me puse en defensa de nadie, simplemente opiné, pero todavía existe gente de "esas épocas bravas del país" a la que le molesta la libertad de expresión. Exige que se forme parte de uno de los grupos en los que él se encuentra inscripto para poder comentar... porque no sabe cómo gestionar grupos, ni escribir correctamente siquiera. 

Contesté algunas de las cosas que escribió en Facebook y fue borrándolas, hasta que decidí explicar el asunto con más detalle:


Éste video está optimizado para Blogger. No lo subo a Youtube porque me parece que no es necesario que se haga tan público. El video en alta definición está AQUÍ.

Debido a  insistencia de este señor en seguir agrediendo y difamando, me veré en la necesidad de notificarlo por medio de Carta Documento,la que transcribo a continuación:
Señor Néstor Rubén Oliver, D.N.I. 12.632.350, con domicilio en calle Galeana N.o 3339 de la ciudad de Mar del Plata:
Por la presente INTIMO a Ud, a que rectifique o ratifique por los mismos medios en que fueron difundidos (su cuenta de Facebook:
https://www.facebook.com/nest917, medios radiales y conversaciones públicas) los dichos calumniosos e injuriosos hacia mi persona y buen
honor, expuestos por Ud, en oportunidad de contestar un comentario a una publicación en la mencionada red social el día 16/VI/2018 en donde
manifiesta textualmente:

“y sos otro imbécil que te querer hacer el progre”(SIC)

“En la mayoría de esas. Radios que públicas las conozco , y voy hablar con los directores. A si me entero lo genio que sos. Jajaja Por
que mirando tu muro es calamitoso.y paupérrimo ni tu familia te escribe”(SIC)

“Uyyyy si me imagino lo de tu privacidad. Y yo se bien y no canchereo imbécil a mi no.me vas a enredar con tus palabras y pelotuzes el
tipo este que defendistes es tu novio? Por que justo te recortastes lo que escribí yo imbécil”(SIC)

“para hablar com migo no recortes pelotudeses , que considencias que no vites lo de hijos de mil puta que puso tu novio”
Exijo: rectifique las declaraciones difamatorias vertidas el 19/VI/2018 a las 13:40 horas, en las que da a entender que me veo involucrado en un
presunto envío de material pornográfico a sus contactos por medio de su cuenta de Facebook, rectifique sus declaraciones en las que insinúa que yo falté a la reunión pactada con usted 4 horas antes de la mencionada cita, rectifique sus declaraciones en las que asegura que mi intención era “intimar o asustar”, rectifique el haberse referido a mi persona bajo el apelativo de “mariposa”, faltando el respeto a mi honor y masculinidad, rectifique su insinuación en la que me compara con integrantes corruptos de fuerzas militares, paramilitares y guerrilleras aludiendo a “épocas bravas de este país”, lo que cito  textualmente a continuación:

Buen día amigos/seguidores en Gral. Como están, en el día de ayer posiblemente y desgraciadamente han recibido una foto prima facie
pornogrifca, de una mujer haciendo un coito oral,(es más del texto dice la mujer ser ella y su marido) ya sabemos que es una foto
sacada de internet pero si está dentro de los mensajes que me mando dicha foto o sea yo jamás subí esa foto me fue enviada por una
Sra. que por el momento no puedo decir el nombre. Hasta que realizase los trámites pertinentes legales que correspondan, a la denuncia
fecebok si la hice y ya la eliminó la mayoría de la gente ya me ha escrito y se dan cuenta que lo hacen para desacreditarme, sin ninguna
duda.-
Las coincidencias no existen
Segundo hecho el domingo Hice un comentario sobre un sujeto que se metió en mi posteo en mi grupo (donde
La era virtual)
pasado charlamos sobre el Aborto) y que nadie llamo, un metiche como vulgarmente se dice que no existe sobre el cual por el
momento no puedo dar el nombre ya posiblemente mañana si y se los informo, este estuvo
en mi casa sacándole fotos a mi casa y lo y me
las mando por wsap de la conversación pretendiéndome intimar
asustar, que se olvide la mariposa, no me asustaron en épocas bravas de este
País, cuando nos mataban torturan, perseguían me va asustar una mariposa, por favor anoche me dejo otro menajes de voz, me cito varias
veces a calle Santiago del estero y san MARTIN yo fui y el machote no apareció, de las conversación QUE EL
MANDE DICE
QUE LA “AGENDA NO SE LO PERMIO “JAJAJAJAJA VAMOS A VER QUE PROBLEMA TIENE HOY A LAS 17 HS”(SIC)
Exijo: rectifique sus declaraciones del día 21/VI/2018 a las 22:46 horas, en las que da a entender que yo había defendido a un sujeto que acusaba
a usted y sus colaboradores de “asesinos”; cito:

“ya elimine a este sr. Jorge Andersen que salio en fabor del otro sujeto que nos reputio y nos trato de asesinos,.-
Pablo Leonel Monteslafargue, quien publica publica que estudio en " universidades"(SIC)
Declaro bajo juramento que obran en mi poder grabaciones de nuestras conversaciones telefónicas, textos, material fotográfico y copias de
seguridad de nuestras conversaciones por medio de las aplicaciones de mensajería Whatsapp y Messenger, que obran en mi poder copias de los
textos de sus publicaciones, sus códigos fuente y capturas de pantalla, y que reiteradas veces le he pedido amablemente que se retractara de sus
dichos, y usted manifiesta voluntad de no retractarse ni rectificarse, sino además declara que va a exagerar los dichos y publicarlos el día viernes
21/VI/2018 y en las que refiere que me atacará utilizando armas de fuego, cito:

“Voy a ratificar todo con tu número de documento y cosa, andá y hacé lo que quieras, y andá a buscar donde quieras. ¿Entendiste,
pelotudo, me entendiste bien ahora? ¡Que no es el primero que reviento a tiros, boludo. ¿Me entendiste ahora?”

Por todo lo expuesto intimo a que en el plazo de 48 hs, rectifique sus dichos bajo apercibimiento de iniciar acción penal por calumnias e injurias, así como también reclamar judicialmente los daños y perjuicios ocasionados por su malintencionado actuar.
 
QUEDA UD, DEBIDAMENTE NOTIFICADO.
Jorge Daniel Andersen.



Parece que a este pobre señor ignorante le molesta que la gente publique algunas cosas en Facebook relacionadas a su educación o cualidades; al parecer se siente demasiado inferior, incluso, inferior a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Al Dope Radio Web: Programas emitidos.

Accedé desde aquí a todo el archivo de Al Dope Radio Web: