La Joroba Fugitiva

Cuenta la historia, que había un niño que tenía un pequeño defecto: no sabía sostener erguido correctamente su cuerpo, "mens sana in corpore retorcido", le decían sus familiares más directos, en un intento por corregir su forma de andar.
Este niño caminaba muy encorvado,por lo que su familia lo intentaba todo para para enderezarlo: gritos, amenazas, mochilas cargadas de grandes piedras... ¡hasta lo llevaron al médico! pero nada de esto funcionó.
"Este niño adoptó una mala postura" -dijo el Doctor, en un alarde de inteligencia que denotaba sus largos años de estudio.
Sí, doctor -dijo la madre del niño- lo traje porque camina torcido ¿Qué tiene?.
"Hombros caídos y pecho de pollo" -dijo el Médico.

"Hombros Caídos y Pecho de Pollo" Las dos más malditas construcciones del lenguaje, palabras terriblemente molestas y asesinas, que se pronunciaban cada vez que el niño cometía un error, palabras que se disparaban mucho más rápido en la familia del niño que su propio nombre. ¿Cómo hacen para recordar esas frases con tanta facilidad???
Hacer ejercicios especiales, avisar a los docentes de su necesidad especial, ¡insultante basura que de nada servía! -¡No quiero que me digan más "pecho de pollo"! ¡Es todo lo que necesito! Su alma gritaba pero nadie escuchaba.
Con el tiempo el niño creció, y la moda familiar del "pecho de pollo" ya había caducado en el olvido, pero la incipiente y molesta joroba seguía allí, inmutable, como en un cuento de Allan Poe.
Este niño tuvo que aceptar su fatal destino: vivir el resto de su vida con una joroba, que según sus padres, crecería más y más...
Vivió su vida olvidándose del asunto, hasta que veía casualmente su imagen reflejada en alguna superficie brilante, causándole ese rechazo casi involuntario de sí mismo.
Pasaron los años, y  ya la joroba aunque seguía presente, había perdido la capacidad de causar tremendos estragos en la autoestima; sólo era una leve molestia estética, que seguía con él aún en su adultez.
Pasaron los años y el niño se convirtió en hombre, luego en padre y luego en empresario. Comenó a observar aquellas cosas de su vida que lo hacían muy feliz, y entonces... pasó lo que era imposible: 
¡PERDONÓ A SU JOROBA!
Tantos años de inútiles peleas habían llegado a su fin; estaba en paz con su cuerpo y su alma; la joroba ya no molestaba, y nadie más hablaba de ella, ni siquiera en las nostálgicas charlas de las cenas familiares; parecía que la joroba ya no existiese.
El jorobado ya no tenía en cuenta la joroba, y hacía su vida. Al cabo de unos años, comenzó a tener problemas para descansar; se levantaba de la cama con fuertes dolores en su espalda. ¿era el momento de comprar un nuevo colchón? ¿Su esposa lo incomodaba? Este hombre seguía tratando de descubrir qué le ocurría a su espalda, sin saber cuál era la respuesta que le traería una solución.
Una mañana la respuesta apareció en el reflejo de una vitrina que  estaba a su izquierda, a la que vió por casualidad. La causa de sus dolores, que habían hecho de las suyas durante varias semanas, era...
¡La joroba! ¡Había desaparecido! ¿Cómo pudo ser posible? Ahora camina derecho. No sabe cómo es que esto ha ocurrido, lo único que sabe es que hubo un "algo", una "fuerza" o un "como se llame" que logró amplificar su sonrisa, saber que sí se puede, que no existe nada imposible, ni siquiera lo que llamamos "milagro", y que más allá de las convicciones y/o creencias de cada uno, las cosas suceden; podemos aceptarlas o negarlas, pero ocurren.
Dios, Buda, Alá, Nadie, o quien sea "eso" que hace por ti lo que tú no puedes, siempre tiene algo para tí; no sé por qué o para qué lo hace, no entiendo cuáles son sus planes o sus motivaciones; dicen que es por Amor. Por el amor se hacen a diario muchas locuras y actos de heroísmo. yo te deseo que el amor toque a tu puerta y sea tu huésped de honor, que charle y baile contigo, que sea tu confidente más íntimo y tu defensor más valiente, y que pase tanto tiempo contigo que no se distinga cuál es la diferencia entre el Amor y tú, y si se cruza en tu camino, dile de mi parte que estaré agradecido por siempre, porque se ha llevado mi joroba.

¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Al Dope Radio Web: Programas emitidos.

Accedé desde aquí a todo el archivo de Al Dope Radio Web: